Alazne Apalantza – Grupos preparto – Un bonito testimonio

20 febrero, 2017 | Comentarios (0) | Tu Fisioterapeuta

Son muchas las familias que se ponen en contacto con nosotros para informarse sobre los cursos que ofrecemos. A parte de contestar a las preguntas que tengan, aproximadamente cada dos meses organizamos charlas informativas gratuitas para presentar los temas que se trabajan en los cursos, para contestar a las preguntas o dudas que puedan surgir y para conocernos. Porque de alguna manera es importante sentirte cómodo con las personas que compartes estas experiencias y no tiene sentido apuntarse a los cursos sólo porque alguien te lo recomienda.

En las charlas, aparte de resumir los contenidos, vamos a tener la visita de familias que han participado en los cursos y ya han dado a luz. Quién mejor que ellos para hablar sobre lo que puede aportar el curso o reflexionar sobre aquello que deberíamos mejorar. El próximo 4 de marzo, tras la charla inicial, tendremos la visita de una familia maravillosa. Una familia que ha pasado de ser conocida a ser una compañera de viaje de una experiencia increíble. De hecho, tanto la madre como yo teníamos casi la misma fecha probable de parto y personalmente me ayudo mucho el compartir las vivencias, sensaciones y emociones de los últimos días. Casi sin asimilar la bonita llegada de Maren nació nuestro hijo. Pero esa es otra historia y hoy os dejo con las palabras de los padres de Maren, como adelanto del testimonio que compartirán en la próxima charla:

Después de cinco meses me he puesto a escribir sobre nuestra experiencia que todavía me emociona. Por casualidad supe sobre el trabajo que realizaba Alazne y a pesar de que la experiencia que tuvimos en el parto de Sara no fue para nada malo, me quede con la sensación de que no había participado en él. Deseaba que el parto de Maren fuera diferente y decidimos participar en el curso de Alazne. Nos encontramos con un grupo magnífico y nos removió muchas emociones. Y de repente, de conocernos de vista, Alazne se convirtió para nosotros en la llave que abriría otras puertas y vivencias.
El curso ha sido realmente útil para nosotros, aprendimos mucho y por nuestra mente paso la idea de que otro tipo de parto era posible. Siempre preguntándome “¿seré capaz?”, pero tanto mi pareja como Alazne me hicieron creer en ello.
Cuando llego el día, al ver que la bolsa se había fisurado pero que no llegaban las contracciones, reaparecieron mis fantasmas: ir al hospital, la medicalización… me venía en mente el parto de Sara y eso no era lo que queríamos, yo quería contracciones. Pero con la ayuda de Andoni y las claves trabajadas con Alazne llegaron las contracciones, y ¡cómo llegaron! Andoni y yo centrados en el trabajo, juntos, como si estuviésemos solos, con el balón, los dos cogidos, en la bañera… Andoni detrás de mí, agarrándome y yo sentada, así llegó Maren nuestra morroxka de 4,480kg, no nos lo podíamos creer. Con el miedo que tenía yo porque me decían que venía grandota y dudaba si iba a poder con ella… Pero sí que pude, fue una experiencia increíble y estoy segura de que si no hubiésemos participado en el curso con Alazne hubiese sido totalmente distinto, que mi parto no hubiese transcurrido así.
Alazne, gracias por todo lo que nos has aportado y por ayudarnos a vivir el parto que jamás olvidaremos.

PRÓXIMA CHARLA:

Día: 4 de Marzo, Sábado
Horario: 11,30-13,00
Lugar: MeitaiMaitie, Kale Nagusia 1, Zarautz.
Precio: DOHAINIK
Para inscribirse: en la web pinchando aquí o mandando un mail a info@meitaimaitie.com.

© Meitaimaitie. 2018