Investigación sobre el “Método Estivill”

3 mayo, 2018 | Comentarios (0) | General

El Dr. José Martín Amenabar Beitia (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicólogico de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco), en nombre de un equipo de profesionales preocupados por la salud mental de la población infantil, están realizando una investigación sobre el “Método Estivill”.

Como es sabido, en 1996 Estivill publicó el libro «Duérmete, niño», en el que presentaba un método para acabar con los supuestos problemas de sueño infantil. Su propuesta consiste en un entrenamiento progresivo, con lapsos de tiempo cada vez más prolongados, en los que los adultos han de aguantar sus deseos de atender al niño que llora a la hora de dormir. Así, noche tras noche, hasta que el niño aprende a dormirse solo.

El método Estivill, aplicado a miles y miles de niños a lo largo de los años, ha suscitado gran polémica a nivel médico, psicológico y educativo, con posiciones encontradas entre sus partidarios y sus detractores.

Para poder conocer de primera mano cómo se ha vivido la aplicación del método Estivill, se han diseñado 2 CUESTIONARIOS:

1. PARA QUIENES EN ALGÚN MOMENTO APLICARON EL MÉTODO ESTIVILL y desean participar en nuestra investigación, pueden hacer clic en este apartado.

2. PARA QUIENES EN SU INFANCIA SE LES APLICÓ EL MÉTODO ESTIVILL y desean participar en nuestra investigación, pueden hacer clic en este apartado.

El cuestionario a contestar en ambos casos es sencillo y ágil.

Desde la Universidad del País Vasco nos animan a completar y compartir esta información, ya que cuantos más participantes, los resultados serán más consistentes.

Para cualquier aclaración, puedes contactar con José Martín Amenabar Beitia (coordinador de la investigación): josemartin.amenabar@ehu.eus

© Meitaimaitie. 2018