Primavera, y un nuevo testimonio de parto

11 abril, 2017 | Comentarios (0) | Tu Fisioterapeuta

Ha llegado la primavera y los nuevos nacimientos han dado relevo a los nacimientos de finales de invierno. Acaba de comenzar el grupo de las familias con su fecha probable de parto en junio y ya estamos atando los grupos de las familias que darán a luz en verano.

Como siempre, el próximo 13 de mayo, sábado, de 12:30 a 13:30, daremos una charla informativa gratuita para hablar con cercanía sobre lo que trabajamos en los cursos y además tendremos la visita de una familia, que compartirá su experiencia con los oyentes. Como adelanto, aquí tenéis las palabras de una familia que acaba de aumentar:

Hace tres años nació la princesa de casa, Helene. Después de un embarazo maravilloso, nos quedamos con la sensación de haber tenido un parto bueno. En resumidas cuentas, me pusieron la epidural y apenas sentí dolor, estuve tumbada todo el rato y dí a luz tumbada en el potro. También tuvieron que hacerme una episiotomía. Desde el momento en el que me pusieron a Helene en brazos me pareció que parir era maravilloso.

Pero cuando nos quedamos embarazados de nuevo, teníamos claro que queríamos otro tipo de parto, porque con el tiempo sentimos que el anterior no fue lo que habíamos querido vivir. Queríamos participar activamente, queríamos ayudar a Alex a nacer. Supe de Alazne por las redes sociales. Nos juntamos un grupo excepcional y aprendimos mucho los unos de los otros con Alazne a la cabeza.

El conocer el proceso en sí paso a paso, la cercanía mostrada, nos dio confianza en nosotros mismos, nos hizo creer que éramos capaces. ¡Estábamos listos! Y digo listos, porque lo estábamos los dos, tanto yo la ama, ¡como el aita! En esto nos ayudo muchísimo Jokin. Durante el curso tuvimos la visita de varias familias que nos contaron cada una su experiencia. Todas fueran realmente interesantes, pero para mi pareja fue muy importante el conocer la experiencia de Jokin.

Jokin nos compartió su vivencia, cómo recorrió el camino hasta encontrar su sitio en este proceso, porque la verdad no es tarea fácil el papel que tiene la pareja en el parto. Muchas parejas se preguntan: ¿Y yo que voy a hacer? Pues proteger a la ama, cuidar de la ama, ayudar a la ama…

Como ya he comentado, nos sentíamos preparados ¡y así fue! El parto fue muy bien, tuve la oportunidad de moverme con total libertad en cada momento ya que no tenía la epidural. Sufrimos juntos, tuvimos momentos muy duros pero teníamos herramientas para poder superar esos momentos difíciles ¡y lo conseguimos! Trabajando en equipo, cada uno por su camino, ayudamos a nacer a Alex, a nuestro chicarrón de ¡4 kilos!

Muchísimas gracias Alazne, Gloria y Ander, Jokin, a las familias de nuestro grupo, a las familias que compartieron sus experiencias con nosotros… por ayudarnos a hacer todo esto posible y por la protección que nos habéis dado! Esas son las ventajas del trabajo en equipo!

© Meitaimaitie. 2018