Tetina Calma Medela

13,90 

Calma es un sistema de alimentación innovador para las madres que desean alimentar a sus bebés con leche materna. La tetina Calma mantiene el comportamiento de alimentación natural, de tal forma que tu bebé:

  • «Trabaja» de la misma forma que lo haría en el pecho: al succionar, forma un vacío que hace fluir la leche y así entrena los músculos faciales.
  • Succiona, traga, hace pausas y respira siguiendo su ritmo de alimentación natural e individual.
  • Puede combinar pecho y biberón y, lo más importante, volver al pecho en cualquier momento.
  • Se beneficia de las sustancias nutritivas y de vitaminas que ofrece la leche materna.
  • Sigue disfrutando del amor e intimidad que le ofrece la madre cuando se alimenta del pecho.

Compatible con botellas y biberones Lifefactory 120ml y 250ml.

Sin existencias

Apúntate a la lista de espera para que te avisemos por email cuando el producto esté disponible.

SKU: MEDE06 Categorías: ,

Descripción

Durante la lactancia materna, la madre y el bebé viven una relación especialmente emocional en la que el bebé disfruta tomando leche materna. Se ha demostrado que cada bebé desarrolla un comportamiento individual y específico de alimentación de manera intuitiva. El bebé traga, hace pausas, respira a su propio ritmo y para que la leche fluya mejor debe crear un vacío: cuando el bebé sube o baja la lengua, es capaz de regular el vacío y así controla la cantidad de leche que toma.

Sin embargo, en los biberones convencionales, la leche fluye por sí sola sin que el bebé tenga que hacer ningún esfuerzo. Esto dificulta mucho la vuelta al pecho ya que el bebé debe modificar su comportamiento una vez acostumbrado a la técnica del biberón.

Compatible con botellas y biberones Lifefactory 120ml y 250ml.

¿Por qué Calma?

La lactancia materna es lo mejor para tu bebé, pero no siempre puedes estar ahí par darle el pecho de forma natural. Por ello, en Medela hemos investigado hasta encontrar la solución que mejor se adapta a ti y a tu bebé.

La investigación, en colaboración con la universidad de Western Australia, ha dado lugar a una solución que imita el comportamiento natural de succión del bebé con el objetivo de facilitar la transición del pecho al biberón y, más importante aún, la vuelta del biberón al pecho. El resultado es Calma.

Una vez escogido un extractor y extraída la leche, Calma es la mejor opción para alimentar a tu bebé. Con Calma puedes estar tranquila, porque tu bebé se alimenta con leche materna a través del biberón tal y como aprendió a hacerlo del pecho. Así, él sigue tomando leche materna cuando no estás cerca y tú puedes volver a darle el pecho cuando regreses.

 

Alimentación: consejos y trucos

Es normal que su bebé se muestre algo quisquilloso al principio cuando empiece a utilizar Calma; puede que sea la primera vez que su bebé entra en contacto con algo que no sea el pecho de su madre. Mientras que Calma nos parece totalmente normal a nosotros, para el bebé no huele, sabe ni tiene un tacto parecido al pecho de su madre. Así pues, tenga un poco de paciencia hasta que su bebé acepte Calma.

Le ofrecemos algunos consejos y trucos desarrollados con la ayuda de mamás primerizas y experimentadas que ayudarán a su bebé a acostumbrarse a Calma si se muestra un poco reacio al principio.

  • Deje que otro adulto (que no sea la madre) dé la primera toma con Calma. Sostenga también a su bebé en una posición diferente a cuando toma el pecho. Esto ayuda a que su bebé aprenda una nueva forma de alimentación y facilita el cambio del pecho a Calma y viceversa.
  • Sumerja la punta de la parte de silicona de Calma en la leche materna extraída antes de comenzar la toma.
  • Sujete Calma en un ángulo de unos 45 grados hacia el labio inferior de su bebé.
  • Para ayudar a que su bebé abra la boca y acepte Calma, estimúlele el labio de la misma manera que durante la lactancia.
  • Cuando el bebé abra la boca, colóquele Calma en la punta de la lengua. No introduzca Calma. El bebé la hará entrar todo lo que necesite, tal como ha aprendido en el pecho con el pezón.
  • Durante todo el proceso de alimentación, deje Calma en la posición que su bebé haya elegido. Para facilitar la salida de la leche, su bebé debe crear un efecto de vacío como en la lactancia. Si saca o empuja Calma, el proceso se interrumpirá. También podría hacer que su bebé se atragantara.
  • No se rinda con Calma: puede necesitar tres o más intentos hasta que su bebé aprenda a utilizar Calma.
  • Si su bebé ya ha utilizado otra tetina, tenga en cuenta que Calma funciona de otra manera. Con Calma, el flujo de leche está controlado por la succión del bebé y el sistema de control del flujo de leche de Calma. Esta no es como las demás tetinas convencionales, puede que necesite un poco de paciencia.

Marca

Medela

Medela fue fundada en 1961 por Olle Larsson y su sede central se encuentra en Suiza.

Reseñas

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tetina Calma Medela”