Charla – BLW (Baby Led Weaning) – Alimentación complementaria

12,00 

Cualquier bebé sano puede empezar a alimentarse solo alrededor de los seis meses de edad. Sólo necesita que se le dé la oportunidad de hacerlo.

La alimentación complementaria a demanda o Baby Led Weaning es una manera de introducir comidas sólidas en su dieta, permitiendo que el bebé se alimente por si mismo, sin purés ni papillas.

—-

PRÓXIMOS TALLERES:

14 de diciembre, viernes a las 17:30, en Tolosa.

Limpiar

Descripción

Cualquier bebé sano puede empezar a alimentarse solo alrededor de los seis meses de edad. Sólo necesita que se le dé la oportunidad de hacerlo.

La alimentación complementaria a demanda o Baby-led weaning es una manera de introducir comidas sólidas en su dieta, permitiendo que el bebé se alimente por si mismo, sin purés ni papillas. El bebé se sienta con el resto de la familia a la hora de la comida y se une a los demás cuando está preparado, usando primero sus manos para comer y después los cubiertos.
La alimentación complementaria a demanda:
* permite al bebé descubrir sabores, texturas, colores y olores
* fomenta la independencia y la confianza en si mismo
* le ayuda a desarrollar y mejorar la coordinación ojo-mano y la masticación
* evita las peleas a la hora de comer

¿Por qué la alimentación complementaria a demanda?

La alimentación complementaria a demanda está basada en el desarrollo de los bebés durante su primer año.
Los sistemas inmunitario y digestivo de los recién nacidos no están preparados para la comida hasta que alcanzan los seis meses de edad; la leche materna (o de fórmula) es todo lo que los bebés sanos necesitan hasta eses momento. A los seis meses, los bebés son capaces de sentarse erguidos, coger pedazos de comida, llevárselos a la boca y masticarlos; es decir, se pueden alimentar ellos solos.

Antes, cuando los bebés comenzaban con la alimentación complementaria a los tres o cuatro meses, se les daban purés porque eran demasiado pequeños para comer solos.
Si has esperado hasta los seis meses para introducir la alimentación complementaria, has superado la etapa de los purés, por lo que no los necesitarás.

¿No se ahogará?

Siempre que se cumplan unas simples reglas de seguridad, la probabilidad de atragantamiento es la misma que con cualquier otro método de introducción de alimentos sólidos. De hecho, cuando permitimos al bebé controlar lo que se lleva a la boca, le estamos ayudando a aprender a comer de manera segura.

¿Qué comidas le puedo ofrecer a mi bebé?

Puedes compartir prácticamente cualquier plato saludable de la comida familiar con tu bebé. Por ejemplo: fruta, verduras, legumbres,carne,huevos, pan, arroz, pasta y pescados. Al principio, elije comidas que puedan ser cortadas fácilmente en palitos o tiras cuando el pequeño esté empezando.

Si ofreces a tu bebé comidas variadas, le estás dando la oportunidad de descubrir diferentes sabores y texturas y te aseguras de que obtiene todos los nutrientes que necesita.

Este método tiene varias vemtajas, es dibertido para el bebé, más barato, las comidas en familia son agradables y así el bebé estará dispuesto a probar nuevos alimentos y estará deseando que llegue la hora de la comida. En las investigaciones que se han hecho acerca de este método, se ha visto que previene la obesidad infantil y que los niños que han seguido este método escogen alimentos sanos, por lo qie, los pediatras han empezado a recomendar el baby- led weaning.

Reseñas

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Charla – BLW (Baby Led Weaning) – Alimentación complementaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Meitaimaitie. 2018