Pañales de Tela

Poco a poco está lleando a nuestro país la cultura de los pañales de tela, aunque todavía sea algo nuevo aquí, en otros países como Inglaterra, Australia… son los pañales que más utilizan a diario.

Nos recuerdan a la época de nuestras madres, pero ha habido mucha evolución desde entonces, los tejidos han evolucionado muchísimo, hay productos nuevos como los forros desechables que facilitan muchísimo la limpieza de los pañales, y muchas cosas más.

El mundo de los pañales de tela es muy extenso, hay muchísimos modelo, formatos…

Pero desde hace tres años trabajamos con una única marca gNappies, un sistema mixto, ya que es la que mejor nos ha funcionado, da muy muy poco trabajo, se deben comprar menos pañales, y son muy faciles de usar para los padres y muy cómodos para niños.

Creemos que gNappies es la reinvención de los pañales:

El pañal gNappies tiene tres partes principales:

1.- gPouch – el forro impermeable interior, de nylon, transpirable patentado: es el que forma el alojamiento para los absorbentes y es el que hace la estanqueidad y la impermeabilidad. Y es totalmente desmontable. (parte que solo lavaremos de vez en cuando)
2.- gPant – (se vende junto a su gPouch), parte exterior del cobertor, de algodón en preciosos colores, con belcros ajustables en la cintura
3.- gCloth insert – absorbente de tela, hecho de una parte absorbente de algodón y cañamo, y una capapa fina de micro-polar lo que se pone en contacto con la piel para que haga efecto “siempre-seco”  para que la piel del bebé esté seco y calentito. (es la parte que lavaremos cada vez que cambiamos el pañal)

gRefill – Cuando decimos que es un sistma mixto, es porque es la única marca de pañal que puede usarse de manera 100% tela o también con parte desechable, que a su vez es Biodegradable y Compostable.  Por lo que en muchas comunidades podremos echarlo al contenedor de basura orgánica.

 

Aquí tienes un articulo sobre cómo lavarlos, cómo usarlos.

Cualquier duda, os podeis poner en contacto con nosotros en info@meitaimaitie.com

© Meitaimaitie. 2017