Para la menstruación

Al igual que con los pañales de tela, toallitas lavables, discos de lactancia… los complementos  para la menstruación desechables, también tiene una versión lavable y sostenible.

Son de tejido de mayor calidad que los desechables, respetan el medio ambiente, porque hacen que produzcamos menos residuos y son más económicos, porque con unos pocos tienes para toda la vida.

Para ello tenemos la Copa Menstrual Moon Cup, los protectores de diario y las compresas tamaño regular o de noche.

La Copa Menstrual Moon Cup

Es el complemento más usado últimamente. Poco a poco se está haciendo más conocía y cada día somos más las mujeres que decidimos no utilizar sobre todo tampones.

Es una copa de silicona de 5cm de largo, Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores, y sin absorber la sangre, dejando que fluya. Y no deja fibras de ningún material en tu vagina.

La copa debe cambiarse como mínimo cada 8 horas. Y dependiendo de la cantidad de sangre que tengamos, tendremos que cambiarla más a menudo o menos. Lo podemos tener puesto incluso durante toda la noche. Se saca, se vacía en el baño, se limpia solo con agua bajo un chorro de agua, y se vuelve a introducir (el mismo). En caso de que estemos fuera de casa, y el baño no tenga lavabo, yo suelo llevar un botellín de agua pequeño, vacio la copa en el baño y lo lavo con el agua del botellín.

Entre periodos se puede esterilizar.

Es fácil te introducir y de sacar, aunque a todas, las dos primera veces se nos ha hecho difícil, hasta acostumbrarnos. Sobre todo el sacarlo, pero es solo hasta cogerte el truco.

Es algo limpio y cómodo. No se nota nada cuando le llevas dentro, es ideal para hacer deporte, natación, yoga, danza, viajes… y sobre todo para mí la diferencia está en el olor. Ya que casi desaparecen los olores corporales cuando lo llevas. Yo lo noto sobre todo en verano, que es cuando más incomodo se me solía hacer el tema de la regla.

La copa tiene una cuerdecita en la parte inferior, como cada una somos de una manera, hay gente que necesita cortársela y otras no. No lo cortes antes de probártelo, póntelo, utilízalo un rato y si eso, córtale un poquito, y si necesitas cortar más, pues lo cortas más.

Para introducirlo, se pliega y se introduce, de manera que una vez dentro ello solo se abre.

Hay dos tallas:

A – para mayores de 30 años y si has parido.

B – Para las menores de 30 años que no hayan parido.

Es higiénico, cómodo y económico, ya que vale menos de lo que gastas en tampones y compresas en 6 meses. Y evitas todo ese residuo y ayudas al medio ambiente.

Protector de diario

Son unos protectores para utilizar a diario si es que te gusta utilizarlos, o para utilizarlos junto con la Copa Menstrual si así lo necesitas.

Están hechos de franela de algodón orgánico. Tienen un pequeño cierre en las alas y se ajustan perfectamente a tus braguitas.

Son muy muy suaves y son indispensables para la gente que tiene la piel muy sensible o tiene problemas de alergia con los protectores tradicionales.

Se lavan como los pañales de tela con poco jabón en la lavadora.

No tienen capa impermeable como las compresas, por eso son para utilizar a diario o con la copa menstrual solo.

 

 

Compresas tamaño Regular o Noche

Son las como las compresas tradicionales pero de franela de algodón orgánico. Indispensables para las que tienen la piel sensible o problemas de alergia a las compresas comerciales.

Tienen dentro una capa impermeable que hace que tus braguitas nunca se manchen. Con su pequeño cierre en las alas se ajustan perfectamente a tus braguitas, haciendo que sean cómodas.

Se lavan como los pañales de tela con poco jabón en la lavadora.

Hay en dos tamaños, regular y las extra largas de Noche.

© Meitaimaitie. 2017