Discos de Lactancia

Al igual que con los pañales de tela, toallitas lavables, compresas lavables… los discos de lactancia desechables, también tiene una versión lavable y sostenible.

Son de tejido de mayor calidad que los desechables, respetan el medio ambiente, porque hacen que produzcamos menos residuos y son más económicos, porque con unos pocos tienes para todos l@s hij@s que tengas.

En este caso tenemos los discos de la casa Imse Vimse. Están formados por dos partes:

 

 

La capa interior, que es un disco fino, que es el que se pone en contacto con la piel, con una lado de seda, para la época en la que tengamos los pechos muy muy sensibles, y el lado de lana orgánica  de merino, que es la que mantiene calientes los pechos, de manera que no se obstruyen los conductos y evita que los pechos se enfríen y duelan.

 

 

 

 

 

 

 

La capa absorbente, es otro disco, con forma de cono, que se pone después de la de seda-lana, son unos discos de franela de algodón orgánico, muy absorbente.

 

 

 

 

 

 

 

Siempre utilizaremos las dos capas, los discos interiores de seda-lana los cambiares de vez en cuando, según se vayan manchando (dos días…) y es preferible lavarlos solo con agua, y en cambio los absorbente iremos cambiando más a menudo según se vayan empapando de leche y los podemos lavar en la lavadora, pero como los pañales con poco jabón….

Tanto la seda como la lana de merino son unos tejidos maravillosos para cuidar nuestros pechos.

© Meitaimaitie. 2017