Portabebés

El portabebés para nosotros es principal-mente aquello que te ayuda a llevar al bebe encima, haciendo que el transporte sea cómodo, liberar los brazos, adoptar una buena postura, y hacer que lleves a tu bebe encima, que es para notros uno de los objetivos principales, que porteemos más a nuestros hij@s. Ya que cada vez los porteamos menos, y cada vez van más en cochecitos, sin el calor de la madre o el padre.

Podemos hacer 5 grupos principales de portabebés: Bandoleras, Fulares Elásticos, Fulares de Tejido, Meitais y Mochilas Ergonómicas. Aunque también hay otros muchos como paños africanos, bambaras…

BANDOLERA

Es un trozo de tela alargado que tiene dos anillas cosidas en un extremo, por donde se pasa el otro extremo y se hace el ajuste.

Está indicado desde el nacimiento hasta que se pueda portearlos. Aunque no nos gusta aconsejarlo en los primeros meses, ya que puede que la barbilla quede demasiado pegada al pecho, y el bebé no pueda respirar bien, y en los primeros meses ellos mismos no tienen fuerza para poder moverse.

Para nosotros su mejor momento es en la época en la que han aprendido a andar, ya que es la época en la que más piden subir y bajar de los brazos, y es el portabebés más rápido de subir y bajar al niño.

Al ser asimétrico el apoyo de la bandolera (apoya solo en un hombro) no se puede utilizar durante mucho tiempo.

Es un portabebés fácil de usar, fácil de subir y bajar al niño y barato.

FULAR ELÁSTICO

Es un trozo de tela elástico largo, con el que se hacen ciertos nudos para poder llevar a tu bebe, tanto delante, en la cadera como a la espalda.
Es el portabebés perfecto para recién nacidos, se utiliza mucho para el Método Canguro. Y se puede utilizar hasta que el propio tejido nos de sujeción y no nos quede el bebe muy bajo por el peso. Es muy versátil, como todos los fulares, ya que puedes hacer diversos nudos con ellos. Por su elasticidad, es el único fular que se puede utilizar en la forma “preanudado”, que quiere decir, que puedes anudarte el fular al cuerpo, y luego meter el bebé y sacarlo cuantas veces quieras. Y esto hace muy cómodo la utilización del portabebés sobre todo con los recién nacidos, por un lado porque esto da seguridad a los padres novatos, ya que es más fácil meter al bebe en un preanudado que anudarlo con el bebe encima. Y porque esto también da la opción de mover el bebe dentro del fular, darle el pecho más cómodamente…

El ideal sobre todo en el primer año del bebe. Empezando con un nudo “preanudado”, y una vez necesitaremos más sujeción y queramos probar distintas posiciones, aprendiendo nudos en nuestros talleres.
Es un portabebés comodísimo y muy económico para la primera etapa de porteo.

FULAR DE TEJIDO

Como el fular elástico, es un trozo de tela largo, con el cual mediante nudos podemos portear a nuestro hij@. Es un portabebés universal, cómodo, y el más versátil de todos, ya que nos da la posibilidad infinita de posiciones para nuestro pequeñ@.

Hay de muchos tejidos distintos, según utilidades, épocas del año, gustos, colores…

Es un portabebés que se puede utilizar desde el primer día del bebe hasta que los padres aguanten, no tienen límite, el límite lo ponen ellos porque ya no quieren ser porteados o los padre, según y cuanto peso aguanten.

En nuestros talleres puedes aprender distintos nudos delante, en la cadera y a la espalda, de manera que puedas en cada momento elegir el que mejor te venga según las circunstancias.

MEITAI

Es el portabebés que da nombre a nuestra tienda. Fue nuestro primer portabebés. Y es al que mayor cariño tenemos, por ser el primero, y por ser algo tan simple, fácil de utilizar y por ocupar tan poquito. Suele ser un portabebés generalmente artesanal.

Es un trozo de tela central que tapa el cuerpo del bebe, con 4 tiras, dos inferiores cortas que se anudan primero a la cintura y dos superiores largas que se atan al rededor de la espalda o el pecho, según se lleva al niñ@ delante o detrás.

No se recomienda utilizarlo hasta los 6 meses o hasta que el bebe se mantenga solo sentado, ya que no sujeta la espalda del bebe totalmente en caso de que no esté totalmente formada y se puede utilizar hasta que al pequeñ@ le apetezca o los padres aguanten.

Se puede utilizar en posición delantera o trasera generalmente, aunque hay gente la suele utilizar en la cadera, pero no nos que este diseñado para ello.

MOCHILA ERGONÓMICAmeitaimaitie-bykay-ssc-deluxe-mintgreen-verde

La mochila, como su propio nombre indica, es un portabebés provisto de una cintura con cierres, un cuerpo que tapa el tronco del niñ@ y unos tirantes acolchados ajustables que se atan en el pecho o en la espalda con cierres dependiendo si llevamos al niñ@ delante o detrás.

Es un portabebés muy muy cómodo, sobre todo cuando ya pesan bastante. No está aconsejado usarlo hasta los 6 meses o hasta que el bebe se sujete sentado solo. Y hasta que el porteado y el porteador puedan o quieran.

Los modelos de Mochila que nosotros tenemos, Bykay y Boba, tienen una peculiaridad que es lo que hace que hayamos elegido esta y no otra, y son los estribos que tienen para poder meter los pies del niñ@. Haciendo que lo vayan colgados, que se mantenga bien la postura de ranita incluso en niñ@s grandes y dando más movilidad al niñ@ porque tiene el apoyo de los pies para poder erguirse, ponerse de pies, cambiar de postura…

Es un portabebés cómodo, fácil de utilizar, precioso con los colores que lo fabrican.

El más indicado para paseos por el monte, paseos largos y sobre todo con niñ@s grandes.

La Marca Bykay Deluxe lo aconsejamos usar a partir de los 3-4 meses, porque tiene un panel regulable en ancho, en cambio la Boba 4G la aconsejamos desde los 6-7 meses.

© Meitaimaitie. 2017