Portear con seguridad

Por favor lea esta guía para asegurarse que su hij@ va en la posición más

1 Asegúrese de que su bebe puede respirar en todo momento sin dificultad. El portabebés da opción a los padres a tener las manos libre para hacer otras cosas, pero siempre debes ser consciente que llevas a tu bebe. Porque el portabebés no asegura que su hijo tenga las vías respiratorias abiertas

2 Nunca lleve o sostenga a su bebe,  de manera que su barbilla quede pegada a su pecho. Esto se debe aplicar si cuando porteamos a nuestro bebe, cuando lo tengamos en brazos como cuando va en la sillita. Ya que esto puede hacer que su bebe no pueda respirar. Los recién nacidos no controlan sus músculos y no pueden abrir sus vías respiratorias porque no pueden moverse con autonomía.

3 Nunca deje la cabeza y la cara del bebe totalmente tapada con el tejido. Asegúrese que todo momento pueda ver la cara de su bebe y que él/ella pueda verle. Debe posicionar la cara de su bebe al borde de portabebés de manera que sea visible. Mire a su bebe con frecuencia

4 Nunca corra o haga otra actividad que haga sufrir a su bebe tal movimiento. Porque esto puede causar daños en su cuello, espalda o cerebro. Sobre todo en recién nacidos.

5 Nunca utilice ningún portabebés para conducir un coche o ir en bicicleta. El portabebés no evita ningún choque como puede evitarlo una silla de seguridad de coche o  una silla de bicicleta.

6 Utilice siempre portabebés apropiados para la edad y peso de su bebe. Por ejemplo, no utilice ni mochilas ergonómicas ni Meitais con bebes pequeños que no sostengan su espalda. Por favor, tome en cuenta el desarrollo y crecimiento físico de su bebe para elegir el portabebés.

7 Revise su portabebés con regularidad para asegurarse de que todo está bien. Revise el tejido, cierres, sujeciones y cualquier pieza.

8 No haga con un niño en portabebés las cosas que no hizo estando embarazad. Por ejemplo, si usted tomaba precauciones cuando iba a pasear para no caerse estando embarazada, el riesgo es el mismo con un niño en portabebés.

9 Proteja a su hij@ de los elementos. Protéjalo del sol, no vista a su bebe con demasiada ropa en verano y no lo utilice si hay riesgo por olas de calor.

10 Protéjalo del frio en invierno. Para ello hay cobertores esplendidos.

11 Tenga cuidado con las cosas que estén al alcance de los niñ@s, sobre todo cuando lo lleve a la espalda, ya que usted no verá lo que cogen. No deje a su alcances trapos, juguetes o cosas con las que se puedan dañar o taparse la cara.

12 La nariz del bebe debe estar como mucho paralelo al suelo todo el tiempo. Cuando el bebe se duerme su nariz debe quedar más alto. El portabebés o la capucha debe sujetar su cabeza.

13 Tenga cuidado con consumir comida o bebida calientes con su bebe en un portabebés, sobre todo en la posición delantera, ya que al derramarse se quemaría también el bebe.

14 Agarre bien a su bebe cuando lo ponga y lo quite del portabebés.

 

Un portabebés no es ningún sistema de seguridad él solo, está diseñado para que lo pueda llevar con seguridad. Usted es el responsable de la seguridad de su bebe cuando va en el portabebés.

Cuando coloque a su bebe y ajuste el portabebés RECUERDE…

Su bebe debe ir cómodo junto a su cuerpo, a la altura de su pecho, en esa posición usted debe poder agarrarlo con los brazos. El asiento de su portabebés debe cubrir  no solo el culo de su bebe sino también debe sujetar parte de los muslos.

En la posición erguida, las rodillas de su bebe deben quedar como mínimo a la misma altura que su cadera o sino más altas, pero nunca más bajas que la cadera. Esto hace que los huesos encajen bien en la cadera, alinea la pelvis, y hace que la espalda esté en la posición correcta. Esta posición evita presiones en los muslos y hace que la sangre pueda fluis con normalidad y evita pinzamiento de nervios.

Después de dar el pecho, acuérdese de reajustar el portabebés y asegúrese de que el bebe está en posición adecuada. Y que usted puede verle la cara.

El bebe siempre debe ir suficientemente cerca de usted para que usted pueda besarle en la frente.

POSICION CORRECTO

La barbilla arriba, cara visible, la nariz y la boca arriba

POSICIÓN INCORRECTA

La cara del bebé está cubierta

POSICIÓN INCORRECTA

El bebé está demasiado bajo

POSICIÓN INCORRECTA

La barbilla está pegada al pecho

POSICIÓN INCORRECTA

La cara del bebé está presionada hacia la ropa

Para leer el articulo original de la NAP Inc.

© Meitaimaitie. 2017