Quiénes somos

Quienes somos nosotros?
MeitaiMaitie está formado por una parte, por nuestra familia, la familia que creamos Ander y Gloria, junto con un conjunto de especialistas que complementan nuestro equipo, dando calidad a nuestros servicios y dando una seriedad a nuestro recorrido y trayectoria.

meitaimaitie-nosotros-guEsta es nuestra familia, Adur, Dina, Peru, Gloria y Ander.

Desde aquí creamos nuestros proyecto MeitaiMaitie, de las necesidad que han ido surgiendo en la crianza y vida con nuestrxs hijxs.

En 2006 decidimos formar una familia, adentrándonos en la aventura de tener un hijo.

meitaimaitie-nosotros-peruEl 28 de mayo de 2007 vino Peru. No fue una llegada de lo más afortunada, ya que fue una cesárea no necesaria y nos aconsejaron no dar pecho… Pero desde ahí surgió todo, y si no hubíeses sido así, no hubiesemos buscado todo lo que buscamos… y MeitaiMaitie no hubiese nacido.
Ya que tube una depresión post-parto importante, que me puso totalmente en mi propia sombra, como lo diría Laura Gutman en su libro “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”.

De aquel hundimiento, encontramos las palabras de Laura Gutman, hicimos Biografía Humana, nos hizo replantear mucho en nuestras vidas y en nuestra relación, y poco a poco hemos ido creando en nuestro camino todo eso que hemos ido sintiendo, y eso es MeitaiMaitie.

Empecé a coser un Meitai para portear a Peru, para poder llevarlo cerca, para ayudarme en la falta de apego que yo, Gloria, sentía, después cosí otro para mi hermana, para una amiga, para otra, para otra… compramos un Fular Estático… una Mochila Ergonómica… La gente nos preguntaba por porteo, les ayudábamos con los portabebés… hicimos un blog… y…

En diciembre de 2010 surgió la idea de crear una web de información y tienda online. Tuvimos la suerte de encontrarnos con Jorge y Guillermo, que fueron los artistas de dar forma a nuestra ideas, y crear MeitaiMaitie. El 28 de febrero de 2011 salió MeitaiMaitie a la luz, en día que Laura Gutman daba su primera conferencia en Bilbo.

En 2012 vino Dina, un embarazo que costó mucho, que nos trajo dos abortos entre medio.

meitaimaitie-nosotros-dinaEl 1 de abril de 2012 nació Dina, en casa, en un parto duro pero precioso, rodeada de lo mejor que nos podía haber rodeado para un parto sanador, respetado, que curó muchas cicatrices, muchos miedos, muchas creencias sobre mi capacidad de parir…
Ander fue mi sostén y la logística de parto, él siempre creyó en mi capacidad de parir, aún cuando yo no creía en ella. Peru fue el ayudante imprescindible, el que primero toco a Dina cuando empezó a coronar la cabecita, el primero en coger a Dina justo cuando empezó a salir, el que cortó el cordón… Una maravilla!!! Con 5 años.
Nos acompañaron nuestras matronas Elisa y Jeru en casa, y Raquel en el hospital (que le tocaba guardia, pero hizo también su papel, porque también me tranquilizaba saber que Raquel estaba en Zumarraga para cualquier cosa que necesitásemos).
Elisa ha sido siempre quien nos ha dado pinceladas de ideas, que indagar en nuestro interior, ella nos planteó portear, leer a Laura Gutman, parir en casa tras una cesárea, dar pecho… tantas cosas…
Jeru ha sido el complemento que necesitábamos, su aplomo, sus juegos con Peru, su percepción de la energía…
Y también nos acompaño Nerea, nuestra osteopata, que me dio apoyo en los momentos que mi mente flaqueaba, que no podía más, y controlaba mi cicatriz, y otras muchas cosas.

El haber podido parir en casa y la lactancia, sanaron muchas cosas en nuestras vidas.

Tras tener a Dina, un día de Peru surgió la idea de coger un local en Beasain, donde poner la tienda, dar talleres… Y gracias a Jorge y Xabi, los diseñadores, el 13 de abril de 2013 habrímos nuestra primera tienda en Beasain.

Un espacio grande, con parte de tienda y parte de zona de talleres, que abriamos lunes-miercoles-viernes por la tarde.

Pero en 2014 nos planteamos trasladar la tienda a Zarautz, encontramos el local perfecto y el 16 de mayo de 2014 inauguramos la tienda de Zarautz, la tienda donde ahora nos encontraréis.

meitaimaitie-nosotros-adurEn 2015 vino nuestro último enano, Adur. Nació el 25 de enero de 2015, no sin mucho susto, ya que se adelantó casi un mes, y nada estaba preparado para su llegada, ni para el parto.

Pero fue un parto precioso, acompañados de nuevo por nuestras matronas Elisa y Jeru. También Nerea, nuestra osteopata. Y Ruth, una amiga que hizo de logística de niños…

Tal como el parto y la lactancia de Dina fueron para sanar y superar muchas cosas, el de Adur ha sido para disfrutar, para cerrar un ciclo precioso, tanto el parto, como la lactancia y todo.

 

 

 

Tal como este ha sido nuestra evolución, ha sido la evolución de MeitaiMaitie. Todos los productos que encontraréis en nuestra tienda como en nuestra web son productos que hemos usado o usamos con nuestrxs hijxs, nunca productos inservibles, ni decenas de productos creando necesidades irreales, tal como está en estos momentos funcionando en muchas tiendas de productos para bebés.

meitaimaitie-nosotros-biokMeitaiMaitie es el proyecto de nosotros dos, los dos somos socios, los dos mano a mano, Ander y Gloria, cada uno ofrece lo suyo a la empresa y complementa totalmente al otro.

Aparte de nuestra familia, en la tienda generalmente suele estar Amaia Lazkano, Diplomada en Educación Infantil, que os asesorará en porteo, pañales de tela, y todos los productos que tenemos en la tienda.
También tenemos charlas de alimentación infantil, metódo BLW Baby Lead Weaining de Alimentación Complementaria, con Ainitzen Ondarra, Diplomada en Dietética y Nutrición.
Alazne Apalantza, Fisioterapeuta, especializada en Obstetricia, suele tener grupos que preparación al parto en movimiento y parto consciente. Donde en grupos pequeños se trabajan temas relacionados con el preparto, parto y post-parto. Y también suele dar charlas sobre el tema.
Después tenemos distintas colaboraciones para charlas con Edurne Maiz, Diplomada en Dietética y Nutrición, Licenciada en Psicología, y quien hace poco defendió su Doctorado sobre la neofobia alimentaria. Naroa Martinez Suárez, Diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía, quien trabaja mucho el tema de cómo tratar el tema de la muerte con los niños.
Matronas Amane, es un grupo de 3 matronas que hacen talleres y dan charlas sobre distintos temas, y muchos veces ofrecen talleres sobre Primeros Axilios, Planes de parto, etc.
A partir de Noviembre tendremos también a dos Psicólogas que se están formado con Laura Gutman con nosotros, Izaskun Marañon y Ainoa Astiazaran, que nos ofrecerán charlas y trabajos en grupo, con el sistema de trabajo de Laura Gutman.
Y nosotros ofrecemos Asesoramiento en Porteo Ergonómico, Pañales de tela y Asesoramiento de Lactancia.

Todas estas especialistas son las que hemos ido encontrando en nuestra según hemos ido viviendo la vida de nuestros hijos.

Así se complementa MeitaiMaitie, más que una página web, más que una tienda, más que un asesoramiento, más que un producto… MeitaiMaitie es una Filosofía.
meitaimaitie-nosotros-denok2meitaimaitie-nosotros-surfmeitaimaitie-nosotros-bykay-ssc-classic meitaimaitie-nosotros-bykay-ssc-deluxe

Fotos: meitaimaitie-aitzibermarcos

© Meitaimaitie. 2017