Biografía Humana: nos acerca a eso que somos, el método que nos ayuda a acompañar a nuestrxs hijxs.

Oct 23, 2016

illustration with family silhouette at sunset

En esta sociedad en la que se ofrecen miles de técnicas para criar a nuestrxs hijxs correctamente y ser padres ideales, quisiéramos contestar a esta pregunta: es una cuestión de voluntad? Para ser padres queremos seguir los libros de ayuda pero no lo conseguimos. Porqué esa dificultad?

Izaskun Marañon. Tengo 40 años. Soy madre de Irati, de 5 años y estoy casada con Urko su padre. Por formación soy psicóloga Clínica y Doctorada en Psicología, por profesión soy Psicóloga Clínica y profesora en la Universidad del País Vasco.

No puedo negar que la maternidad haya sido una bonita experiencia, pero también dura. Una aventura que ha hecho que me haya tenido que colocar de nuevo en la vida. Aunque mi interior me decía que debía coger otro camino, la vida hizo que tuviese que volver al trabajo cuando Irati tenía tan solo 3 meses. Esto me llevo a comprarme un Fular Elástico (aunque me costó en una tienda de Orereta, ya que el vendedor me decía que no me iba a vender). Aunque en casa aprendimos a usarlo, por internet, supe que en Ataun estaban Gloria y Ander (de MeitaiMaitie) y tras hablar con ellos, un día fui a su casa con Irati y mi padre (apoyo logístico) con la intención de practicar con el fular. Tras pasar una bonita tarde con ellos y justo cuando ya nos marchábamos para casa, Gloria me preguntó sobre mi opinión sobre Laura Gutman y si la conocía. Tras ver que no la conocía, me preguntó cómo no la conocía siendo psicóloga.
Por curiosidad en abril del 2011 compré y leí el libro “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”. Menuda sorpresa, todo aquello que me estaba pasando los últimos meses estaba escrito de una forma fácil y comprensiva. Tras esta vinieron todos los demás libros. Si el primero me gustó, cuando leí “La revolución de las madres” me volví su seguidora incondicional, porque hablaba sobre los trastornos alimenticios (anorexia nervios y bulimia nerviosa entre otros) de una manera clara y concreta. El tema del que hice mi tesis doctoral y los trastornos a los que tantos años de profesión les he dedicado, los explicaba tal como eran, como pocos pueden hacerlo. La comprensión era profunda.
En Julio de 2012 tube la primera consulta con su equipo y desde entonces estoy haciendo camino con ellas, lo que me ayuda tanto en lograr ser eso que quiero ser en mi vida.
En 2013 Laura Gutman creó la escuela online y desde la primera promoción estoy con ella.
La comprensión que tiene sobre toda la Psicopatología y el sufrimiento humano es maravilloso y algo muy útil para las personas. Este camino que me ha ayudado tanto, con la intención de poner en manos de la gente, nos hemos juntado las que somos de Euskal Herria del curso con la intención de divulgar el conocimiento de Laura Gutman en Euskal Herria. Porque realmente creo que si los padres seguimos este camino, nuestrxs hijxs serán personas más completas y que cuando devengan adultos, estarán en el camino de cambiar el mundo y la sociedad, creando una sociedad que tiene el amor como base.

Ainoa Astiazaran. Psicóloga de formación. Madre de dos niñxs, June de 6 y Nile de 3. La maternidad en mi vida me trajo una gran fractura, me ha puesto muchas cosas patas arriba y el bajarme del tren de alta velocidad en el que iba montada me está llevando a descubrir los mayores tesoros de mi vida.
En esa rotura que viví fue clave la sabiduría de Laura Gutman, porque ella pudo poner muy fácilmente las palabras a todo lo que me estaba aconteciendo y así pude empezar a ordenar mi interior, para poder tomar decisiones con libertad y seguir el camino que quiero seguir desde el corazón.

Yo conocí a Laura Gutman desde la rotura que me vino en la maternidad. Cuando la descubrí leí todos sus libros. Al hacer Nile un año no desaproveché la oportunidad de hacer su formación online y en estos 3 años de formación que llevemos, mientras aprendo su técnica de Biografía Humana – para poder ser algún día indagadora – se crea algo más importante, que me acerca cada vez más y más a mi interior, y siento que estoy más cerca de lo que soy esencialmente. 
Aunque haya estudiado Psicología y haya trabajado en ello, puedo decir desde el corazón que lo que me ha traído la maternidad y la indagación personal no tiene igual.

Mientras va disminuyendo la necesidad que tienen mis hijxs de mi y descubro este tesoro, siento que no puedo guardarlo solo para mí y siento la necesidad de difundirlo por Euskal Herria. Empujada por esta necesidad y junto con las personas que están en una situación similar y formándose conmigo, hemos decidido juntarnos las de Euskal Herria, y así surge la idea de hacer un taller junto a MeitaiMaitie.

El 29 de Octubre, sábado a las 17:30 de la tarde haremos una charla en MeitaiMaitie, al principio intentaremos contestar a todas las preguntas que haya. Trae las dudas y las dificultades que tienes en el día a día con tus hijxs, y aprenderemos porque los manuales no funcionan, y trataremos de dar los primeros pasos de este camino.

También te puede interesar

Familias numerosas y partos múltiples

Familias numerosas y partos múltiples

En Meitaimaitie pensamos en las Familias Numerosas y los Partos Múltiples, y por ello, todas las familias que acrediten dicha situación tendrán un descuento del 10%. Para poder disfrutar de este descuento tendréis presentarnos o enviarnos por email el Libro de Familia...

leer más
Primavera y alergias en niños

Primavera y alergias en niños

Llega la primavera y con ella la naturaleza resucita, los días se alargan, y en la consulta son cada más frecuentes las dudas sobre cuadros alérgicos. Las alergias se manifiestan de formas muy diferentes, pero en primavera por influencia del polen destacan dos cuadros...

leer más

Teléfono y whatsapp

624 27 64 85

EMAIL

info@meitaimaitie.com

NEWSLETTER

Subscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de novedades, promociones y ultimos post de nuestro blog
Nosotros

MeitaiMaitie nació de la necesidad de compartir una forma de entender la crianza y el porteo. Hoy, sin embargo es ya parte nuestro proyecto de vida. Un proyecto que ha ido creciendo y evolucionando.

Copyright 2023 – Developed by anfora.net