Unos días por la Jacetanía – Camping Pirineos

Desde pequeña veraneé con mis aitas en el Camping Pirineos de Santa Cilia de Jaca.

Un lugar maravilloso, lleno de naturaleza, un camping con un bosque dentro, un lugar mágico, tranquilo, y precioso.

Desde siempre nos han encantado los Pirineos, los montes, la naturaleza, el clima. Y todos todos los años intentamos visitar esa zona al menos un fin de semana en verano y en invierno, aunque al final de año pasamos bastante días allí.

Hace unos años tuve la gran suerte de que en el sorteo de un fin de semana que hicieron en Facebook, me tocara el premio, y en agosto fuimos 4 días al Camping, 2 días del premio y otros dos días pagados.

Os traemos una pequeña muestra de los días que pasamos allí.

Siempre he pensado que un camping es el lugar ideal para las niñas y los niños. Un recinto cerrado, donde poder ser libres, jugar, vestir con dos cosas básicas (bañador, camiseta y sandalias), andar en bicicleta, patinete, correr, hacer amigos, estar en la piscina… Y para los padres también, libertad y sencillez.

Así que, así fueron mis veranos y vacaciones en el Camping Pirineos, bañador, camiseta, sandalias, piscina, capilla, jugar a polis y cacos a las noches entre un montón de chavales, mi cuadrila, la terraza del bar, el carrascal, el puente, el mercadillo de Jaca de los viernes, paseos por los montes, el picnic del puente de hierro, fiestas de Aragüés, fiestas de Bailo…

El Camping Pirineos ahora ya no es camping abierto, sino que es privado, por lo que se pueden comprar parcelas y poner un bungalow, y también se pueden alquilar los Bungalows.

Podemos decir que está dividido en dos partes, dos niveles, en la parte superior, la más arbolada, donde teníamos nosotros la caravana, que es donde está la entrada, el restaurante y el bar. Y la parte inferior, donde está la piscina, el chiringuito, campos de tenis, frontón, parceladas, la capilla…

Nosotros estuvimos en uno de los nuevos bungalows de 6 plazas, maravilloso, con dos pisos, dos habitaciones en la planta baja, cocina americana totalmente equipada, sala, baño completo con plato de ducha, y arriba una habitación enorme y preciosa a dos aguas, con dos camas.

El camping da mucho juego, y se pueden hacer muchísimas cosas, y sobre todo relajarse. En la piscina, en el porche del bungalow, en la terraza del bar… Hay canchas de tenis, frontón, mesas de pin-pon, parque con columpios…

Desde allí mismo se puede hacer diferentes salidas de paseo, y en muy pocos kilómetros estás en Jaca y en muchos valles de Pirineos, donde puedes dar paseos, ir al monte, o conocer pequeños pueblos de al rededor.

Cuando fuimos aprovechamos para ir de paseo hacia Villanovillos andando desde el camping.

Dimos un paseo desde Canfranc pueblo hacia Ibon de Ip, todos juntos en familia.

Ander, Ruth y Peru, subieron al Pico de los Monjes desde Astún. 2.349m, ¡unos nos campeones!

Os animamos a conocer la zona, no os arrepentiréis.